Por Yael Rodriguez
Desde el Centro de Convenciones Siglo XXI el gobernador Joaquín Díaz Mena cortó el listón para dar inicio a la Feria de Posgrados para mejorar la oferta académica a los estudiantes de Yucatán.
La décimo quinta edición de la Feria de Posgrados que estará disponible este 6 de marzo de 9 am a 8 pm donde se promoverán más de 450 opciones de posgrado en 58 instituciones educativas de la península, del resto de la república e incluso teniendo ofertas de países como Francia y Alemania.
La inauguración estuvo encabezada del gobernador Joaquín Díaz Mena quién destaco esta feria como un espacio de demuestra el compromiso de su administración en la educación, la ciencia y la innovación, siendo también una puerta de entrada a un Yucatán más competitivo.
“Un Yucatán con más educación es un estado con más justicia social y menos desigualdades”, expresó el gobernador al resaltar esta oportunidad a todos los estudiantes del estado para tener acceso a un empleo mejor pagado, comprometiéndose más becas y mejores opciones para todos los estudiantes yucatecos.
También comentó que con este esfuerzo por proporcionar una mejor formación y educación al estado es un factor clave para mejorar la economía y la sociedad.
Junto al gobernador estuvo acompañado de Geovanna Campos, titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior; Carlos Alberto Estrada Pinto, recto de la UADY; Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo; así la representante de la embajada de Francia, la presencia de diputados y demás personalidades de la política yucateca.