La ruta del Tren Maya de Campeche a “Mérida-Teya” está entre las que tienen mayor demanda, informó hoy Óscar David Lozano Águila, director general del ferrocarril.
La más solicitada ha sido la que va de San Francisco de Campeche a Cancún, ya que los primeros días solo estuvo a la venta dicha ruta completa.
Rutas del Tren Maya con mayor demanda
“También de San Francisco de Campeche a Mérida Teya, es un destino muy procurado; de Mérida Teya a Campeche, igual”, de regreso;”, explicó Lozano Águila. Le siguen la ruta de Cancún a Campeche; luego la que va de Teya a Cancún.
“También aquí descubrimos que en Valladolid estamos teniendo movilidades importantes, desde Valladolid hacia Cancún y desde Mérida hacia Valladolid”, agregó el militar.
El director del Tren Maya hizo un reporte de las operaciones del ferrocarril desde su inauguración. El 16 de diciembre comenzó a funcionar el recorrido de Cancún a Campeche y viceversa, en horarios de 7 y 11 de la mañana.
A partir del 1º de enero la ruta se extendió de Cancún a Palenque y de regreso, en horarios de 7 de la mañana y 9 de la mañana.
Pasajeros en el Tren Maya
“Estamos operando con cuatro trenes diésel con una capacidad de 221 pasajeros cada uno. Estamos trasladando diariamente más de 800 pasajeros”, explicó el funcionario.
En 18 días de operación se realizaron 144 viajes, “trasladando a 15 mil 579 pasajeros con boleto comprado, ocho mil 632 de ellos son mujeres, seis mil 947 hombres; de ellos, mil 315 son niños y14 mil 264 adultos”. Sesenta personas trabajan en los servicios de atención a los pasajeros.
Óscar David Lozano dijo que en las taquillas se vendieron 13,152 boletos, mientras que en línea fueron 2,427 tickets. De los pasajeros, 4,824 son pobladores de la Península, los turistas nacionales han sido 8,368 y 401 turistas internacionales.
El destino con mayor demanda es el aeropuerto de Cancún, a donde llegaron 4,208 pasajeros; seguido de Campeche con 4,024 pasajeros; “Mérida Teya” con 3,940 viajeros y Valladolid, con 1,522.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán