Por Ariel Irigoyen.
El comisionado político estatal del Partido del Trabajo de Yucatán (PT), Francisco Rosas Villavicencio declaró que la victoria de Morena en el Estado de México el pasado domingo 4 de junio es un paso importante para que ese instituto, con apoyo del PT y otras fuerzas políticas gane nuevamente la Presidencia de la República en las elecciones federales de 2024.
Dijo que fue un triunfo importante de Morena de bastiones del PRI y del PAN en el Estado de México, y acabó con una hegemonía del tricolor por décadas en esa importante entidad federativa.
Aclaró que cuando hay unidad y alianzas entre Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se puede lograr importantes resultados en elecciones federales como estatales, tal como fue en el Estado de México; en Coahuila donde volvió a ganar el PRI, si el PVEM hubiera ido en alianza con Morena y PT también hubieran ganado en ese importante estado del norte del país, pero los ecologistas decidieron ir solos en esa contienda.
Rosas Villavicencio resaltó que Morena y sus aliados del PT y el PVEM tienen altas posibilidades de ganar nuevamente la Presidencia de la República en 2024 y también pueden dar la sorpresa en la gubernatura del Estado de Yucatán que estará en juego en comicios locales el próximo año, tiene que haber unidad entre los tres partidos.
Finalmente, el dirigente del PT en Yucatán subrayó que van con todo en la elección local del 2024, buscando ganar alcaldías, diputaciones locales, lograr el financiamiento público estatal y que vayan teniendo mayor presencia en toda la entidad.