domingo, septiembre 8

La vigilancia en carreteras un «evidente fracaso» del Gobierno Federal, declaró investigador local

0
195

Por Ariel Irigoyen

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que es evidente el fracaso del Gobierno Federal en el combate a la delincuencia organizada que no solo genera terror en varios estados del país, sino que hacen de las principales carreteras federales totalmente inseguras para su tránsito vehicular.

Agregó que tanto traileros, transportistas de carga, camiones de autobuses foráneos y conductores de vehículos ponen en riesgo sus vidas al transitar por algunas carreteras federales porque son víctimas de asaltos, robos y secuestros ante la ausencia de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y los militares navales.

Apuntó que un grave error del Gobierno Federal fue desaparecer a la policía federal de caminos y puertos para crear una Guardia Nacional que es un rotundo fracaso que no está funcionando y le cuesta mucho al erario público, es totalmente inoperante para garantizar seguridad.

Poot Sosa aclaró que afortunadamente no todas las carreteras federales del país son inseguras ya que las carreteras federales de la Península de Yucatán son más tranquilas y seguras, pero los tramos más peligrosos van desde Chiapas, Veracruz, la capital del país, el bajío, el occidente y en el norte donde operan grupos organizados de la delincuencia.

Finalmente, Poot Sosa especificó que el Gobierno Federal tiene conocimiento de lo peligroso que son algunas carreteras federales del país; sin embargo, no toman medidas para garantizar la seguridad en caminos federales del territorio nacional, por lo que es evidente que han perdido en el combate al crímen organizado.

Leave a reply