Por Alejandra Parra
El alcalde de Mérida, Renan Barrera, acompañado de autoridades empresariales y de cultura, presentaron la primera edición de “La Víspera” 2022, y de la edición número 14 global de la Noche Blanca, que se llevarán a cabo el 21 y 22 de octubre respectivamente.
En esta ocasión estará llena de música latina, cubana, caribeña, pero también de ritmos electrónicos, y cultura de las ciudades hermanadas con Mérida.
“Este tipo de eventos nos llenan de emoción, nos llenan el alma, la verdad es que a mi me rebasa mucho porque me tocó poder diseñar este evento, poder crearlo, en un centro histórico que tenía un horario comercial y no necesariamente cultural, y ha sido a través de la puesta y de la consistencia que el centro histórico es un distrito de arte”, dijo el presidente municipal.
Señaló que es una oportunidad también para disfrutar de la gastronomía, ya que varios restaurantes estarán ofertando platillos especiales para este evento.
Asimismo, llamó a los asistentes a acudir en bicicleta, o bien, utilizar las calesas eléctricas.
“Esta es una invitación a la víspera de la noche blanca también, para caminar nuestro centro, para disfrutarlo, para poder montar bicicleta, para usarlo también con nuestras recién adquiridas calizas eléctricas, y ver nuevas formas de movilidad para conocer la arquitectura de nuestro centro histórico”
El alcalde, Renan Barrera, también habló del reciente nombramiento de Mérida como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo, destacando que esto es gracias al trabajo de su gente.
“Fuimos nombrados la cuarta mejor ciudad del mundo para vivir, y a veces ni nosotros nos lo creemos, estamos entre las ciudades como singapur, como tokio, estamos por arriba de quebec, pasamos dos lugares, esto no es producto únicamente del trabajo que puede hacer el gobierno o el ayuntamiento, una ciudad se distingue por su gente”, mencionó.