¡Ladrones al ataque! Reportan nueva ‘ola’ de robos en Las Coloradas
De nueva cuenta los robos de motores y partes de embarcaciones han regresado al puerto, esto derivado de la falta de vigilancia por parte de las autoridades municipales, ya que no se realizan recorridos durante las noches, informaron los pobladores.
Como se ha dado a conocer en ediciones anteriores, el puerto de Las Coloradas es un sitio en donde los robos están a la orden del día y pareciera no existir autoridad que pudiera controlarlos, tal y como ocurrió en el pasado. En un sólo mes se registraron 15 ilícitos de los cuales hubo detenidos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Pero lo que buscan los uniformados es que las partes involucradas lleguen a una mediación “para no hacer su trabajo”, aseguró Ligia Pech, vecina.
Uno de los casos más sonados fue el robo de una motocicleta el pasado febrero y a pesar de que la gente descubrió quién lo hizo y acudieron al domicilio donde habían resguardado el vehículo, este fue recuperado, pero no se permitió que los afectados interpusieran una denuncia porque ya se había llegado a un acuerdo.
Lo mismo ocurrió también en febrero cuando se registraron los más de 15 robos, entre los que resultó afectado el predio de Mario Canul, de donde se llevaron entre 3 mil 600 y 3 mil 800 pesos en efectivo, cargadores de celulares, un banco de carga, ropa y perfumes. El afectado explicó que muchos vecinos pudieron ver que se trataba de dos conocidos jóvenes dedicados a delinquir, Jhon y Chiquitín, pero simplemente las autoridades no actuaron.
Fuera de esto, se ha registrado el robo de motores y partes de embarcaciones como el reciente que fue publicado en redes sociales, donde se pedía el apoyo de la población para la recuperación de una cola de motor Yamaha 70 centímetros cúbicos de dos tiempos que fue hurtada de su embarcación.
Es tanto el temor de población actualmente que prefieren mantenerse en el anonimato, ya que no quieren recibir represalias por parte de los ladrones que ya son bien conocidos en el puerto por toda la comunidad.
Por último, indicaron que la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal es lo que afecta a la población, pero a la vez anima a los amantes de lo ajeno a seguir haciendo de las suyas, ya que saben que no hay quien los castigue, afirmaron.
Fuentes: Por Esto/Carlos Euan.