lunes, noviembre 11

Lamentable que integrantes del Poder Judicial de la Federación vayan a un paro nacional

0
88

Por Ariel Irigoyen.

El investigador de la Cultura Maya de Yucatán, Freddy Poot Sosa declaró que sería muy lamentable que a nivel nacional, los integrantes del Poder Judicial de la Federación vayan a un paro nacional en desacuerdo con la iniciativa de reforma a ese órgano judicial.

Poot Sosa comentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debe aceptar que le queda un mes con 15 días para terminar su mandato constitucional y le dejará un grave problema a la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo con lo referente a la reforma del Poder Judicial de la Federación.

Opinó que esa pretendida reforma debería de aplazarse o cancelarse para bien de todo el país porque va a ocasionar un enfrentamiento entre el Gobierno Federal, los jueces, ministros, magistrados y trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con graves consecuencias en materia jurídica a la población.

Reiteró que si los trabajadores, ministros, magistrados y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a un paro nacional, se va a frenar la impartición de justicia en todo el país, eso va a traer graves consecuencias a la población en general que tiene que tomar una decisión para evitar ese paro en México.

Indicó que la Presidenta Electa de México, Sheinbaum Pardo va a recibir una “fuerte bomba” si los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación van a un paro nacional, sería un mal inicio de su gobierno y todo por el capricho del Presidente López Obrador de pretender desbaratar la impartición de justicia de la nación.

Leave a reply