jueves, octubre 3

Lancha de pescadores se hunde en Progreso; así fue el rescate

0
205

Semar rescata a tres pescadores cuya lancha se hundió en el mar de Progreso

La Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el rescate de tres personas a bordo de una embarcación menor que presentó una vía de agua frente a Progreso.

El rescate se llevó a cabo este domingo 9 de julio, según el comunicado oficial de la Semar.

Semar rescata a pescadores en Progreso

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, informa que hoy personal naval llevó a cabo el rescate de tres tripulantes de una embarcación menor, por presentar una vía de agua, cuando navegaba aproximadamente a 50 millas náuticas (90 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.

Citado apoyo se efectuó tras recibir una llamada telefónica de auxilio en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén (ENSAR, Yucalpetén) informando que una embarcación menor con tres tripulantes a bordo, se encontraba en estado de emergencia por presentar una vía de agua mar.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, con personal adscrito a la ENSAR, Yucalpetén con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribar al punto citada embarcación se encontraba hundida, por lo que se procedió a realizar la búsqueda y rescate de los tripulantes en el área, mismos que fueron encontrados a bordo de una embarcación tipo alijo, siendo trasladado a puerto Progreso, Yuc., para su revisión médica.

Es importante mencionar que los tres pescadores rescatados, fueron encontrados en buen estado de salud y procedieron a retirarse por sus propios medios.

Con base en lo anterior, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto en caso de emergencia en el mar: 800 MARINA1 (800 627 4621).

Nota original aquí

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply