El día de ayer la Secretaría de Marina y Secretaría de Hacienda iniciaron un operativo en Progreso dentro de unas marinas con el propósito de elaborar un exhaustivo inventario de cada embarcación.
Junto con oficiales e inspectores levantaron un inventario en 5 marinas para inspeccionar los barcos y el equipo que lo conforma, corroborando dueños, nombre de la embarcación, motores, equipo de comunicación, etc.
Hace tres meses, la Secretaría de Hacienda mandó un comunicado para regularizar las embarcaciones e invitó a los dueños para regular su situación. Dicho comunicado llegó a los dueños de todas las marinas para que sea informado a los encargados de las lanchas.
La marina llegó con órdenes de revisión donde se les informaba que tenían que acudir a la secretaría de hacienda para regularizar su situación con toda su documentación, mientras tanto no pueden mover sus embarcaciones de las marinas, cuyos dueños son los encargados de que los barcos permanezcan en el muelle.
De manera que se les invitó a los dueños de las embarcaciones se presenten ante hacienda para la legal procedencia de todo que tiene su embarcaciones y que cumple con los requisitos legales tanto de la Marina como de Hacienda para circular la embarcación.
Redacción Yucatanalamano