Las tres sedes lucen abarrotadas por padres de familia y menores
En estos primeros días de la jornada de vacunación contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años de Mérida, la cual concluye este sábado 23 de julio, se han observado largas colas de padres de familia y pequeños, que soportaron el calor y el sol mientras esperan su primera dosis.
Los tres módulos de vacunación, ubicados en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el Deportivo Inalámbrica y el Deportivo Villa Palmira, han lucido abarrotados, y sobre todo en esta última sede, algunos padres y niños esperaban ser atendidos bajo el fuerte sol de este miércoles.
Si tu apenas vas a vacunar a tu hijo, no olvides llevar agua y una sombrilla, pues muchas veces la cola es tan larga que algunas personas tienen que permanecer bajo el sol mientras avanza la fila, lo que ocasiona irritación entre los pequeños, a quienes sus padres compran bolis o granizados a vendedores ambulantes.
Más de 21 mil niños han sido vacunados
En los primeros dos días de vacunación contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años de Mérida, se han aplicado 21,160 primeras dosis a las y los pequeños dentro de dicho rango de edad.
De dicho total aplicado, 6,980 han sido en el módulo de Villa Palmira, 5,130 en la Inalámbrica y 9,050 en el macrocentro del Siglo XXI.
Vacunación a adolescentes en municipios
Esta semana también está en curso la aplicación de primeras dosis para adolescentes de 12 a 14 años y refuerzo para jóvenes de 15 a 17, años en los municipios de Cenotillo, Santa Elena, Tunkás, Ixil, Chacsinkín, Chicxulub Pueblo, Tekantó, Mocochá, Tahmek, Dzemul y Yaxkukul.
Así como en Calotmul, Chapab, Cantamayec, Sucilá, Chumayel, Xocchel, Sinanché, Dzoncauich, Muxupip, Ucú, Telchac Pueblo, Dzilam de Bravo, Tekal de Venegas, Kopomá, San Felipe, Río Lagartos, Ticul, Oxkutzcab, Peto e Izamal.
Módulos permanentes
Hay que recordar, las personas mayores de 18 años que no hayan recibido vacuna alguna o requieran completar su esquema contra el Coronavirus, pueden acudir a los módulos permanentes ubicados en Mérida y en el interior del estado, con horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.
Para el caso de Mérida, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.
En el interior del estado, los módulos están en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.
Fuente: Novedades Yucatán