jueves, agosto 1

Las bolsas de hielo no dan abasto ante el intenso calor

0
62

Por Ariel Irigoyen

“La escasez de bolsas con hielo y la alta demanda de este producto, provoca que encarezca el costo de las bolsas de agua congelada ya que por el intenso calor que se vive en el Estado, hay una alta demanda de las ciudadanía”, declaró María Trinidad Guerrero Jiménez.

La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Guerrero Jiménez expresó que las empresas hieleras no se dan abasto de surtir a las tiendas de las esquinas y a las de conveniencia social suficientes bolsas con hielo, ya que es demasiado la demanda del producto por parte de restauranteros, ciudadanos, cantineros y todos los que necesitan hielos para sus productos.

Indicó que ésto ha encarecido las bolsas con hielo, tanto así que no se puede vender más de dos bolsas a un cliente para poder satisfacer la demanda de otros consumidores, incluso los que organizan fiestas pasan apuros porque no hay hielo para enfriar refrescos y cervezas, todo ello se debe al intenso calor en el Estado.

Añadió que también han aumentado ligeramente los precios de los refrescos embotellados y las botellas con agua purificada, las cuales se agotan muy rápido y los distribuidores tardan mucho en poder surtir esos productos a las tiendas de las esquinas así como a las de conveniencia social.

Reiteró que en el caso de las bebidas energizantes, la demanda es de los jóvenes al igual que los jugos, por lo tanto no escasean, pero sí, no hay abasto suficiente de bolsas con hielo, botellas de agua purificada y refrescos embotellados.

Leave a reply