miércoles, noviembre 13

Las embarcaciones de mayor altura y la flota ribereña esperan alcanzar buenos volúmenes de captura, de langosta y del mero

0
321

Por Ariel Irigoyen.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Yucatán, Víctor Zacarías Solís informó que las embarcaciones de mayor altura y la flota ribereña esperan alcanzar buenos volúmenes de captura, de langosta y del mero.

Dijo que en el caso del mero, la temporada inició el primero de abril del 2022 y concluye el 31 de enero de este 2023, esperan que se logre una captura de 5 mil a 6 mil toneladas.

Puntualizó que hasta con 5 mil toneladas del mero sería suficiente para abastecer al mercado nacional y al de los Estados Unidos durante la cuaresma y la semana santa de este 2023.

Aseveró que en el caso de la langosta, la temporada inició el primero de julio del 2022 y concluye el 28 de febrero de este 2023, la meta es alcanzar 600 toneladas del crustáceo, hay todavía tiempo para mejorar la captación de este alimento.

Finalmente, Zacarías Solís indicó que con 600 toneladas de langosta se lograría abastecer al mercado nacional y local, y al mercado internacional, especialmente a la Riviera Maya de Quintana Roo donde hay mucha demanda del crustáceo; incluso habría suficiente producto para la cuaresma y la semana santa de este 2023.

Leave a reply