Por Ariel Irigoyen
El presidente estatal del Partido del Trabajo (PT), Francisco Rosas Villavicencio informó que las encuestas no reflejan la realidad de la intención del voto de la gente; además, pocos encuestados de ninguna manera representan el sentir de la gente.
Dijo que más bien, las encuestas favorecen a quienes las pagan para llevarlas a cabo, y sirve como una intención de manipular a la gente de quién tiene la supuesta preferencia electoral a su favor para que los demás los sigan y los respalden.
Comentó que una encuesta realizada a mil personas en algunas partes de Mérida, lógicamente da una preferencia muy alta al PAN, pero habría que ver la opinión de la gente, de comisarías, zonas marginadas de la ciudad y los municipios del interior del Estado.
Puntualizó que lo importante se va a ver cuando inicie la campaña electoral en marzo porque ya para ese entonces está el candidato a gobernador, candidatos a diputados federales, candidatos a legisladores federales, aspirantes a senadores, abanderados a presidentes municipales, y todo ese gran equipo es una gran fuerza para conquistar a los ciudadanos.
Finalmente, Rosas Villavicencio opinó que Morena, PT y PVEM están bien en la preferencia de la gente del Estado, y van a estar muy fuertes en la campaña electoral oficial para que el 2 de junio en Yucatán se tenga como gobierno a la cuarta transformación.