
Las multas de las que se debería de tener cuidado en Yucatán durante Semana Santa
La amplia movilización de turistas y locales durante Semana Santa en Yucatán dispararía el índice de infracciones.
Ante la amplia movilización de personas, tanto de locales como turistas en Semana Santa, se prevé un aumento de incidentes policiacos en Yucatán, generando multas por diversas razones.
Y es que en Yucatán se prevé la llegada de miles de personas del 14 al 25 de abril ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Las zonas de playas y la ciudad, así como zonas arqueológicas y sitios turísticos como los cenotes, serán las más vigiladas en esta temporada.
Por ello, con el fin de evitar incidentes y recibir fuertes multas, a continuación se pueden conocer las multas que se pueden recibir en Yucatán.
Multas en Yucatán
En Yucatán, la multa por conducir en estado de ebriedad va de 90 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a aproximadamente $9,622 pesos.
También, la multa por conducir a más del 30% de la velocidad máxima o mínima es de $9,771.3 a $10,857.
La multa por no usar cinturón de seguridad es de 16 a 18 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a entre $1,810.24 y $2,036.52 pesos a partir de 2025.
De igual forma, se encuentra prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que al ser detectado, se llama la atención para evitarlo, y en caso de negarse, se puede llevar detenida a la persona.
Nota original aquí
Fuente: Por Esto