Tenemos al campeón de Latinoamérica tras una batalla final bastante inesperada
Este fin de semana se vivió en la ciudad de México la final del torneo regional de League of legends Red Bull Solo Q, en el cuál se definió al campeón de toda latinoamérica, el día viernes se definieron a los dos finalistas mexicanos que competirán por ganar el derecho a enfrentarse con ojos finalistas de Colombia, Chile y Argentina, trás una intensa serie los dos mexicanos que llegaron a la final fueron AngelLittleWitch y Loers, donde AngelLittleWitch se coronó como el campeón mexicano. Esta final se vivió en la Riot Arena ubicada en la Plaza Artz en la ciudad de México, el primer espacio completamente dedicado para las máximas competencias de nacionales e internacionales de League of Legends.
Posteriormente el día sábado los dos finalistas se vieron las caras con los representantes de los otros países, representando a Argentina, los dos finalistas fueron Addow y Weze7, los representantes de Colombia fueron Luminary mogh y Krosste, y para representar a Chile los finalistas fueron Hatziven y Lukas Negro. Los enfrentamientos fueron intensos pero el claro favorito de todos era Lukas Negro, quien se ha coronado como campeón ya entres ocasiones siendo 2017, 2020 y 2021.
Pero la sorpresa la dio Loers quien sin que nadie lo esperara se abrió paso hasta la final, el mexicano que había quedado como sub-campeón nacional se enfrentaría al tricampeón, en una ronda donde el mejor de 5 se quedaría con el título del mejor de latinoamérica. Las apuestas eran claras y tanto el público como los comentaristas del evento ya daban como vencedor a Lukas Negro, pero en las competencias nunca se puede dar por hecho, y Loers no dio descanso a Lukas Negro, y se impuso al chileno con un marcador de 3-1, coronandose como campeón absoluto de Latinoamérica, pero increiblemente no de México, demostrándonos que cuando se da lo mejor cualquier cosa es posible.
Fuentes: IGN Latam.