Sin la presencia de James Rodríguez, León supo sobreponerse a la adversidad y derrotó 0-1 a Necaxa, sumando su segunda victoria en el Apertura 2025 de Liga MX; Nicolás Fonseca falló penal para La Fiera en los últimos minutos.
Con la obligación de ganar los 3 puntos, Necaxa y León se plantaron en el terreno de juego de Aguascalientes luego de haber perdido posiciones en la jornada anterior.
Fue desde el minuto 12 del compromiso cuando La Fiera logró imponer condiciones pese al electrizante inicio de los locales, donde Ismael Díaz bajó de gran forma el balón dentro del área, se quitó la marca rival y logró definir por debajo de las piernas de Ezequiel Unsain.
Pese a la intención de los Rayos, la jugada más relevante -y que paralizó el encuentro. fue la lesión sufrida por Cristian ‘Chicote’ Calderón, quien se desplomó en el terreno de juego y, tras recibir atención médica, se marchó cojeando y con lágrimas en el rostro que intentó tapa
¡En el apellido trae escrito que la va a romper con La Fiera!🇵🇦🦁
Ismael Díaz De León adelanta al @clubleonfc con este tanto en Aguascalientes.💚#LaLigaDeLaAfición | #J5 | #AP25 pic.twitter.com/THHSFSbxuq
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 16, 2025
r.
Durante la segunda mitad, Necaxa contó con opciones de igualar desde los pies de Diber Cambino, sin embargo, un mal control, alargar el balón o una decisión errónea en el último toque, evitó que el marcador se igualara en la cancha del estadio Victoria.
Finalmente, en los últimos minutos, León pudo sentenciar el compromiso con un penal a favor cobrado por Nicolás Fonseca, mismo que reventó el poste derecho hidrocálido y dejó en agonía el resultado para el tiempo de compensación, no obstante, los Esmeraldas lograron mantener sin movimiento el tablero, llevándose los 3 puntos al Bajío.
Para la Jornada 6 del Apertura 2025, Necaxa visitará la Sultana del Norte para medirse a Rayados de Monterrey en el ‘Gigante de Acero’, mientras que León disputará un encuentro ‘familiar’ ante Pachuca en la cancha del Nou Camp.
Nota original aquí
Fuente: Excelsior