sábado, noviembre 23

Libertad para Kiska: Orca varada en laguna de Canadá será trasladada hasta el océano en helicóptero

0
86

Kiska es el nombre de una orca que ha vivido sola durante los últimos 11 años.

Kiska es el nombre de una orca que se encuentra totalmente varada en una remota laguna al norte de la Isla de Vancouver en Canadá, pero afortunadamente las autoridades realizarán un esfuerzo para sacarla de esa zona y así reunirla con su familia en el océano.

La orca Kiska se capturó en aguas de Islandia durante 1979, cuando apenas tenía tres años de edad, y fue trasladada al cautiverio de Canadá a partir del año 1982.

Todo comenzó desde aquel momento en que los rescatistas no pudieron sacar a la cría de la zona desde que su madre orca, que se encontraba embarazada de Kiska, y quedó varada en dicha laguna debido a la marea baja y desafortunadamente murió en el mes de marzo.

Incluso la orca Kiska ha tenido varias compañeras y compañeros de su misma especie, pero lamentablemente todos murieron o fueron trasladados debido a la falta de adaptación. Lo que significa que ha vivido sola durante los últimos 11 años.

Lo peor es que la orca Kiska ha permanecido varada en la Isla de Vancouver durante más de 40 años.

Esta situación ha causado el enfado de miles de personas, por lo que se han impulsado diversas campañas para exigir la liberación de la orca Kiska. Incluso se han difundido imágenes que demuestran la tristeza y soledad de este animal.

¿Cómo trasladarán a la orca Kiska al océano?

El traslado de la orca Kiska será realizado por aire con ayuda de un helicóptero, desde la laguna hasta el recinto de red en el océano. Aquí los especialistas tendrán que esperar a que la manada familiar se encuentre cerca de dicha zona para liberarla, así lo explicaron funcionarios del Departamento de Pesca y de las Primeras Naciones.

Este plan fue diseñado y acordado en una reunión entre los miembros del consejo de la Primera Nación Ehattesaht, funcionarios del Departamento de Pesca y expertos técnicos marinos.

Y se planea realizar durante las próximas dos semanas, es decir a mediados del mes de abril de 2024, así lo confirmó Paul Cottrell, coordinador de mamíferos marinos del Departamento de Pesca.

Por su parte, el jefe de la Primera Nación Ehattesaht, Simon John, indicó que han recibido llamadas de preocupación y apoyo de todo el mundo, debido a que existe una profunda conexión cultural y espiritual con las orcas.

Nota original aquí

Fuente: El Financiero

Leave a reply