De acuerdo con un aviso impreso, un inmueble ubicado en la calle 56 de la colonia Itzimna en Prolongación Montejo será desalojado debido a diversos problemas legales entre una empresa de seguridad y el dueño del predio.

El en inmueble opera la empresa First Nacional Security/Bóvedas Peninsulares S.A. de C.V., cuya labor se encarga de servir de renta para cajas de seguridad.
El dueño del predio rentado por dicha empresa, Carlos Cervera Ortiz, indico que desde octubre del 2012 la empresa no ha proporcionado los pago correspondientes para la renta de ocupación, sumándose así 159 meses de deuda en un periodo de 13 años, resaltando que el apoderado legal de la empresa no quiso entrar en temas de negociación, por lo que tuvo que recurrir a procesos legales.
Desde entonces el conflicto fue aplicado conforme a la ley, y fue recientemente en el mes de septiembre del 2025 cuando el juzgado primero civil bajo el número de expediente 188/2020 se dicto la sentencia definitiva para la desocupación del predio.
De acuerdo con Cervera Ortiz, en el inmueble todavía existen pertenencias de los clientes de Bóvedas Peninsulares, siendo alrededor 300 cajas de seguridad que pertenecen a cerca de 200 personas.
De manera que recomendó a todas las personas afectadas a retirar todas sus pertenencias antes de que las autoridades intervengan en el desalojo.
Por Redacción Yucatanalamano