Por Alejandra Parra
La presidenta de la canirac en Yucatán Claudia González, dijo que están en constante comunicación con los restauranteros para respetar la nueva modificación a la ley del consumo de tabaco.
Destacó que los principales afectados son aquellos restaurantes que contaban con una área para fumar, pues su inversión se va a ver afectada.
«Ya no existen áreas de fumar, la problemática principal es que los restaurantes que ya habían hecho inversiones para tener áreas de fumar ahorita no está permitido de ninguna manera», dijo.
Sin embargo, instó qué en Yucatán ya existía una conciencia de espacios libres de humo de tabaco, programa que se ha estado trabajando desde hace años con la secretaría de salud.
«Acá en Yucatán hemos venido trabajando como sector restaurantero los espacios libres de humo con la secretaria de salud, entonces en este tema tenemos espacios libres de humo»,dijo.
Aseguró que están dando la asesoría jurídica y el apoyo necesario para que estén al tanto de la ley y se evita en las sanciones que conllevan.
«Vienen sanciones, vienen multas, vienen clausuras temporales, definitivas, e inclusive vienen 36 horas de prisión, entonces si es un tema fuerte», dijo.