lunes, septiembre 30

Llamas devoran una motocicleta en Tizimín; un cortocircuito, la posible causa

0
208

Un joven y su abuelo vieron como se quemaba la moto en la que viajaban por un incendio provocado por un cortocircuito en la cablería de la unidad

Un cortocircuito provocó que las llamas consumieran en su totalidad una motocicleta la mañana de este domingo en la comisaría de Dzonot Ake, justo frente al campo de beisbol que conduce a Yaxcheku, pobladores y policías municipales ayudaron a sofocar las llamas con cubetas de agua.

Ricardo Gamaliel Jiménez Briceño, de 23 años, manejaba su motocicleta Dinamo 200 c.c. en donde llevaba como pasajero a su abuelo Filiberto Briceño Sánchez, de 82 años, indicando ambos que estaban llegando de su trabajo en San Miguel, pero al pasar el segundo tope de la entrada de Dzonot Ake el motor se apagó.

El joven mencionó que al descender para ver que era lo que pasaba con su moto, se percató de que el carburador estaba tirando gasolina, sin embargo, dio marcha de nuevo y fue cuando un cortocircuito derivado de la cablería de la batería, provocó que se incendiara el carburador y por la gasolina que ya había tirado, de manera inmediata, la moto se incendió por completo.

Vecinos de la zona y policías municipales apoyaron al dueño de la moto para controlar el incendio con cubetas de agua, pero para ese entonces todo el vehículo había sido consumido en su totalidad por las llamas por lo que no fue necesario movilizara los bomberos. El dueño índico se haría cargo de sus daños por lo que tras recabar la información retiró su motocicleta de la zona para trasladarlos a su vivienda.

Se incendia un Tsuru

Cerca de la una y media de la tarde de este mismo domingo se registró el incendio de otro vehículo en la calle 51 x 46 del centro de la ciudad, en donde de acuerdo a datos recabados, el Tsuru con placas de circulación UUX4780 del estado de Quintana Roo circulaba sobre la calle indicada de Sur a Norte.

Según datos del conductor al detenerse para respetar la luz roja del semáforo, se percató de que comenzó a salir humo de la parte delantera del coche por lo que se bajaron todos para ver qué pasaba, sin embargo, las llamas en poco tiempo invadieron la parte delantera del coche.

Empleados de una ferretería intervinieron rápidamente con varios extintores y lograron sofocar las llamas en lo que llegaban las unidades de bomberos, cuyos elementos procedieron a rociar todo el vehículo para cerciorarse de que el incendio no iniciara de nuevo a causa de algún componente que no se haya apagado, en lo que se realizaban los trabajos, las calles fueron cerradas a la circulación por la policía municipal.

Nota original aquí

Fuente: Por Esto/Carlos Euan

Leave a reply