El nuevo equipo de tomografía busca detectar padecimientos como apendicitis y piedras en el riñón, los más comunes en Yucatán
Nuevo equipo de tomografía llegó al Hospital General Regional del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) de Mérida No. 12 “Lic. Benito Juárez García” este martes.
Con este nuevo equipo se refuerza la atención médica a los derechohabientes de Yucatán al ser el primero en su tipo en esta Representación.
Gabriel Ortega Zumárraga, jefe del Departamento de Rayos X del hospital Juárez, expuso que con el nuevo equipo de tomografía se cuenta con 64 a 80 detectores, por lo que es más rápido, emite menos radiación y permite realizar estudios como angiotomografías computadas.
Por su parte, Miriam Victoria Sánchez Castro, titular del IMSS Yucatán, señaló que con la nueva adquisición se busca mejorar las opciones de los derechohabientes mediante una mayor versatilidad para la realización de los estudios que les son solicitados por parte de sus médicos.
Además, con el equipo de tomografías se busca aminorar el tiempo de espera de los estudios para las personas que lo requieran en la entidad.
El nuevo equipo detectará en 15 segundo la mayoría de las patologías neurológicas, tomando en cuenta los eventos hemorrágicos y los eventos isquémicos cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro.
Asimismo, buscará detectar casos de apendicitis aguda y litiasis renal, conocidas como piedras en el riñón, siendo esos los padecimientos más comunes en Yucatán.
Fuente: Por Esto