En el municipio está pronto a iniciar la construcción de una obra que ofrecerá empleos a los vecinos de la comunidad con la construcción del primer supermercado.
Se trata de una sucursal de una cadena de tiendas, que en los próximos días generará movimiento con la cimentación del edificio que estará en la salida a Calotmul.
Según las autoridades municipales, este supermercado deberá estar listo en diciembre y se espera que en breve inicie la contratación de la mano de obra.
La presidenta municipal, Martha Mena Alcocer, señala que recientemente recibió la visita de los inversionistas, quienes solicitaron los permisos en un predio que rentarán por 20 años para la construcción de la tienda.
Según la alcaldesa, esta obra significa mucho para los espiteños por la generación de empleos, además que viene el desarrollo económico para la población.
“La verdad es que ya nos hacía falta un super de esa magnitud porque de lo contrario la gente se tiene que ir a otros municipios y ahora lo tendremos a la mano”.
Añade que como requisito se le pidió a la empresa que contraten mano de obra de Espita para favorecer a los habitantes, incluso dice que en todas las obras que se hacen siempre se le pide a los constructores darle trabajo a los habitantes.
La profesora Martha Mena dice que apenas es el inicio, ya que una vez que se establezca la tienda también requerirá personas de todo tipo para que trabaje en ella y también están emocionados por la derrama económica que viene para los espiteños.
Aunque aún no inician los trabajos en el predio, ya se han comenzado a retirar parte del muro de rodea el terreno que queda justo frente a la maquiladora.
Fuentes: Diario de Yucatán.