El gobernador de Nuevo León festejó en redes sociales que pueda haber lluvias; acuñó el fenómeno meteorológico al embarazo de su esposa Mariana Rodríguez
Se ha formado en el Océano Pacífico una perturbación que posee un 70 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, celebró la noticia.
Consciente que la entidad que gobierna ha sufrido con el tema de la sequía, el emecista publicó esta mañana de miércoles que “viene lluvia”, y atribuyó el escenario a la bebé que espera junto a su esposa Mariana Rodríguez.
“Llegaste con torta ahogada bebé. Se viene la lluvia de nuevo Nuevo León”, escribió García Sepúlveda en Facebook, acompañando la publicación con una captura de pantalla del mapa que muestra la ubicación de este hipotético ciclón.
CARACTERÍSTICAS DE LA PERTURBACIÓN
Si bien es cierto que aún es temprano para saber si se formará un ciclón, y más aún si este estaría llegando a Nuevo León o por lo menos a territorio mexicano, es importante señalar que los expertos del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) ven altas probabilidades de que el fenómeno tome fuerza en las próximas horas.
Se prevé que, a más tardar en un lapso de cinco días, la perturbación se fortalezca y se convierta en ciclón, lo que a su vez significa un incremento en la actividad de lluvias y tormentas eléctricas.
Actualmente esta formación en desarrollo se encuentra a unas 800 millas al este de las Antillas, mientras continúa moviéndose al oeste.
“Independientemente del desarrollo, es probable que el sistema aporte vientos rachados y lluvias intensas localmente en partes de las Islas de Sotavento de viernes a sábado”, informó el NHC.
NL SANA SEQUÍA
Los problemas de sequía no se van de la noche a la mañana, pero Nuevo León se ha aliviado un poco gracias a un monzón que trajo fuertes y constantes precipitaciones los primeros días de este mes de septiembre.
Eso resultó ser suficiente para que algunas de las presas de la entidad se recuperaran, caso la Presa La Boca, en Santiago, Nuevo León, que ya estaría a un 80 por ciento de su capacidad.
Fuente: Excélsior