Las lluvias se pronostican para los próximos días en Yucatán, por lo que se recomienda tomar precauciones
Antes de que lleguen las primeras lluvias del mes de junio, la tercera ola de calor se mantendrá causando altas temperaturas en Yucatán durante este martes 20 de junio.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el calor en el país, pronosticándose temperaturas por arriba de 45 °C en la entidad.
Se espera que a partir de este jueves 22 de junio se presenten algunas lluvias en el estado, causando afectaciones con cielo nublado a despejado.
Durante este martes se esperan temperaturas mínimas de 25° C durante la madrugada y mañana, aumentando hasta los 40° C por la tarde a partir de las 13:00 horas.
Se recomienda tomar precauciones durante este martes y mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil del Estado (Procivy).
La tercera #OndaDeCalor sobre la República Mexicana, mantendrá #Temperaturas por arriba de los 45 grados #Celsius en #Campeche #Coahuila, #NuevoLeon , #Tabasco, #Tamaulipas , #SanLuisPotosí , #Veracruz, y #Yucatán.
Más información en👇https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/pfbAR2qhAS
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 19, 2023
Clima en Mérida
Las temperaturas calurosas prevalecerán durante este martes 20 de junio en Mérida debido a la ausencia de lluvias en el Sureste para los próximos días.
Se recomienda tomas precauciones en Yucatán en el transcurso del día por posibles afectaciones con temperaturas de hasta 40° C causadas por la tercera onda de calor.
Recomendaciones
Con el fin de evitar afectaciones durante este lunes a causa de la tercera onda de calor en Yucatán, se han emitido una serie de recomendaciones.
- Usar bloqueador, ropa ligera, lentes de Sol y gorra
- No exponerse al Sol entre las 11:00 y 15:00 horas
- Evita consumir bebidas alcohólicas con altos niveles de azúcar
- Busca lugares ventilados y con sombra
- Ventila tu automóvil para evitar sofocarse
- Bebe agua frecuentemente
Fuentes: Por Esto.