Autoridades de la Ciudad de México localizaron a tres niñas, habitantes de Casa de las Mercedes, tras ser reportadas como desaparecidas.
Casa de las Mercedes es un centro asistencial para brindar hogar a niñas y mujeres adolescentes víctimas de abuso y violencia familiar.
La desaparición de las niñas ocurrió de la sede de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.
¿Cómo fue la desaparición de niñas en Casa de las Mercedes?
El sábado 9 de agosto la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Búsqueda de Personas, ambas de la CDMX, emitieron boletines de búsqueda para tres menores de edad:
- Larinka Tonanzy
- Ariadna Valeria
- Katerin Valentina
De acuerdo con el boletín de la Comisión de Búsqueda de Personas, las menores salieron de Casa de las Mercedes IAP, siendo la última vez que se les vio.
Una investigación periodística de Emeequis señaló que de acuerdo con vecinos de la colonia San Rafael, todos los sábados la IAP organiza ventas de garaje en las que abren su zaguán.
De este modo, las menores que habitan la casa pueden entrar y salir sin aparente supervisión.
Afortunadamente, las tres niñas fueron localizadas en buen estado de salud.
Katerin Valentina fue localizada al día siguiente, 10 de agosto. Su hermana Ariadna Valeria y Larinka Tonanzy fueron ubicadas el día 11.
Trabajadores niegan desaparición de niñas
Las fichas de búsqueda de las menores fueron pegadas en calles aledañas al centro de asistencia, lo que motivó a una periodista a acudir al lugar y preguntar sobre el caso.
Sin embargo, trabajadores negaron la desaparición de las niñas.
Aquí no pasó nada, ¿cuáles desaparecidos? Aquí no hay ninguna situación”, respondió una mujer, aparente empleada de Casa de las Mercedes.
Ante la insistencia de la periodista, la mujer indicó que si requería información sobre el caso preguntara a la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Emeequis contactó a la dependencia, pero en el área de Comunicación Social refirieron no tener conocimiento del asunto y remitieron cualquier información a la Fiscalía Especializada para la Investigación, Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.
En dicha Fiscalía no respondieron las llamadas, mismo caso que la propia Casa de las Mercedes.
Fuentes: López Dóriga Digital.
Nota original aquí.