Por Ariel Irigoyen.
El presidente de la Unión de Locatarios y Vendedores Ambulantes de los Mercados Municipales “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, Felipe Estrella Baas informó que están por cerrar el mes de marzo que ha sido excelente para los socios de la agrupación por las altas ventas que han tenido en ésta temporada de Cuaresma.
Estrella Baas agregó que los locatarios y vendedores de ambos mercados, reportan buenas ventas de pescados y mariscos, así como masa, huevos, tomate, cebolla, hojas de plátano, pepita, espelón, recados, chile habanero para que las familias que son católicas respeten la temporada de vigilia en ésta Cuaresma.
Aclaró que hay buenas ventas de frutas de temporada como el mango, mamey, entre otras más, además sigue de forma normal las ventas de carne de cerdo, de pollo y de res porque no todos siguen la vigilia, es de acuerdo a la creencia religiosa de cada familia.
Precisó que ya vamos a entrar al mes de abril, se intensificarán las ventas, sobre todo de pescado frito, pescado empanizado, cazón que tiene mucha demanda en los dos mercados, pulpo, camarón, filete para empanizar y para ceviche, además de cócteles de pulpo y camarón que se puede disfrutar en ambos mercados.
Finalmente, Estrella Baas subrayó que están cerca de la Semana Santa, mejorarán las ventas, hay que aprovechar ésta buena etapa porque luego vienen meses flojos en las ventas de ambos mercados; en cuanto al limón persa, hay escasez y el kilo del cítrico en los dos mercados alcanza un precio de 45 a 50 pesos, pero sí hay mucho tomate y cebolla, y es escaso el aguacate.