viernes, noviembre 29

Los 3 básicos para evitar la monotonía en una relación de pareja

0
159

No dejes que la llama del amor se debilite entre tú y tu ser amado, tras poner en práctica estos consejos notarás cómo todo mejora

¿Alguna vez has sentido que tu relación cayó en la monotonía?, luego de que Shakira lanzó una canción hablando sobre este tema, muchas personas se sintieron identificadas ya sea porque lo vivieron en carne propia y eso los llevó a la ruptura, o bien, porque actualmente viven una historia en la que el romance parece haberse esfumado para caer en la rutina, los disgustos, peleas e incluso en el aburrimiento. Y aunque en muchos casos puede tratarse de un proceso de adaptación y luego de que el periodo de enamoramiento llegó a su fin, siempre es posible luchar contra ella.

Es por ello que no sorprende que existan «básicos» con los cuales evitar la monotonía en la relación de pareja y aunque parezca imposible mejorar la situación, poner en práctica estos trucos puede ser la solución definitiva y con la que más allá de los problemas, la espontaneidad, el romance y el lado tierno pueden regresar como a los primeros días del noviazgo. Así que si te estás enfrentando a un periodo en el que ya no sabes qué hacer para lograr que tu vínculo sexoafectivo funcione, estos secretos te ayudarán a remediar la situación.

Vuelve a sentir tu relación plena y feliz

Un detalle que nunca puedes dejar fuera de tus posibles soluciones para conseguir que las llamas del amor y de la pasión sigan encendidas es evitar a toda costa que la comunicación se vea afectada y un truco para ello es siempre establecer límites de lo que quieren ambas partes. Es por ello que ante el menor problema, preocupación o miedo que te ponga alerta de que tu relación está encaminándose a la monotonía, primero lo hables con tu pareja y entre ambos encuentren la solución.

No descuides el romance ni las sorpresas

Un aspecto fundamental para evitar que la llama de la pasión se apague es no dar por sentada la relación, pues incluso si ya es formal hay que seguir cuidándola desde ambas partes. Así que si al inicio del noviazgo las escapadas a citas románticas, detalles como flores u otros regalos eran indispensables y parte de la vida diaria, ahora hay que mantenerlos no como una forma de intentar conquistar al otro, sino de sorprenderlo con detalles espontáneos.

Palabras de afirmación

Por otro lado, es común que el trabajo o actividades diarias intervengan en la relación y algunos ejemplos de ello son falta de tiempo o demasiado estrés, pero de sentirte identificado con esto siempre puedes hacer que tu pareja se sienta apoyada por ti. Para ello basta con intentar decirle palabras de afirmación y que le sirvan como un apoyo, además que fortalecerá el vínculo que tienen gracias a que la comunicación también mejorará.

Algunas ideas de los comentarios que puedes hacer para apoyar a tu ser amado son los siguientes y tras ponerlos a prueba notarás cómo el vínculo mejora, especialmente si también procuras hacer algunos halagos como:

  • Confía en tu esfuerzo
  • No te rindas
  • Lo vamos a lograr
  • Me gustas
  • En encanta cuando (tienes estos detalles, salimos a cenar, nos quedamos en casa a descansar, me apoyas, etc.)


Propongan nuevas experiencias

Tal y como te señalábamos al inicio, la comunicación es una pieza fundamental y más allá de poder hablar abiertamente sobre lo que les gusta o disgusta, representa la oportunidad perfecta para proponer nuevas ideas que los ayuden a que la relación en pareja salga de esa racha de monotonía. Con ello se pueden llegar a acuerdos como que al menos un vez a la semana tendrán una cita romántica, que una de las partes tiene que ser más cariñosa o incluso intentar crear nuevas experiencias.

Para lo anterior los viajes, planes más elaborados e incluso la intimidad en la cama pueden ser buenos caminos para darle un toque de frescura a la relación hasta finalmente lograr superar los obstáculos.

Fuente: El Heraldo de México

Leave a reply