domingo, febrero 16

Los altos costos de los alimentos para las aves ocasionó aumentos en los costos de producción

0
214

Por Ariel Irigoyen.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera informó que los altos costos de los alimentos para las aves ocasionó aumentos en los costos de producción, como también alzas en los precios del pollo y de los huevos.

Agregó que los productores avícolas tuvieron que aumentar costos de producción, con ello alzas en los precios del pollo y los huevos, toda vez que el maíz forrajero, el sorgo y soya tiene precios muy elevados en sus toneladas, son de exportación y se pagan en dólares, es el alimento de las aves.

Destacó que la producción de pollos a la semana en Yucatán es de un millón 800 mil aves, somos el quinto lugar nacional de producción de pollos; los primeros lugares los ocupan Jalisco, Aguascalientes, Puebla, Sonora y por último nuestro Estado.

Añadió que en cuanto a la producción de huevos a la semana son de 120 mil cajas de blanquillos; somos el cuarto lugar nacional en la producción de blanquillos, en los primeros lugares está Jalisco, Aguascalientes, Puebla y luego sigue nuestro Estado, tanto la producción de huevo como de pollos se ha mantenido en ese nivel desde hace años.

Finalmente, Puerto Cabrera dió a conocer que en el Estado hay más de 145 granjas avícolas donde se produce el pollo, huevo, pavos; esa industria genera más de 12 mil empleos, somos autosuficientes en la carne de las aves y en blanquillos.

Leave a reply