Los Anillos de Poder: Amazon implementó una nueva táctica para combatir el «review bombing» contra la serie
Un cambio importante para combatir a los trolls de Internet que buscan afectar esta nueva serie de El Señor de los Anillos.
El «review bombing» por parte de los trolls de Internet se ha convertido en un gran problema y ha provocado que sitios como Rotten Tomatoes muestren puntuaciones de los usuarios para series y películas que son mucho más bajas de lo que deberían ser. Para ayudar a combatir ese problema, Amazon ha introducido una nueva táctica de retraso para sus nuevas series como El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder.
De acuerdo al reporte de Variety, Amazon debutó por primera vez con esta nueva iniciativa para A League of Their Own, donde retrasó todas las reseñas de los usuarios por 72 horas. A los trolls les encanta ser los primeros en derribar algo y la esperanza, al parecer, es que el obstáculo inicial sea suficiente para disuadirlos de regresar.
Además, Amazon planea evaluar cada crítica para «determinar si es genuina o una falsificación creada por un bot, troll u otra raza de duende digital».
Parece haber funcionado, ya que A League of Their Own actualmente tiene un puntaje de revisión en Prime Video de 4.3 estrellas, con el 80% de los usuarios votando cinco estrellas y solo el 14% de los usuarios votando 1 estrella.
A League of Their Own actualmente tiene una puntuación de usuario del 85% en Rotten Tomatoes, por lo que esta nueva iniciativa realmente se pondrá a prueba cuando se permitan las reseñas de usuarios para El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, ya que las reseñas de usuarios para la serie son actualmente sentado en 39%. Esto se opone al puntaje de revisión crítica del 84%.
Si bien no todas las reseñas han sido estelares para El señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, su puntaje de reseñas de usuarios en sitios como Rotten Tomatoes parece ser un poco bajo. Esto puede deberse a que, como señala Variety, «Los Anillos del Poder han estado defendiéndose de los trolls durante meses, especialmente aquellos que no están de acuerdo con la decisión de elegir actores de color como elfos, enanos, harfoots y otras personas de la ficticia Tierra Media de Tolkien».
En nuestra reseña de los dos primeros episodios de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, dijos que la serie «realmente es buena, es muy intensa en muchos momentos, cargada de acción, de suspenso y nunca había sentido miedo de ver a un orco como lo consigue esta serie en la escena de la casa, los actores hacen un increíble trabajo, no es perfecto y realmente parece que el presupuesto de la serie se invierte en maquillaje, vestuario y fotografía, pero no del todo en el guión, algunos personajes tienen diálogos extraños en algunas escenas.»
Fuentes: IGN Latam.