lunes, febrero 17

Los apoyos al campo no se deben retrasar, ni siquiera durante las campañas electorales

0
120

Por Ariel Irigoyen

El diputado local del Partido Nueva Alianza de Yucatán, José Crescencio Gutiérrez González declaró de que apesar de que en marzo próximo inicia la campaña electoral local en el Estado, los apoyos del campo de ninguna manera se deben de retrasar porque los productores tienen que sembrar y cosechar alimentos de acuerdo a los ciclos de temporada en el año.

Agregó que las jornadas electorales no son motivo para frenar las inversiones en materia de obra pública federal, estatal y municipal porque la construcción genera inversión y muchos empleos a través de la industria de la construcción.

Indicó que los apoyos al campo son importantes para los hombres y mujeres campesinos que tienen sus ciclos, sus temporadas para sembrar y cosechar alimentos, sobretodo vienen los meses de la quema de milpas para preparar los terrenos para los cultivos de maíz y de frijol jamapa.

El legislador local de Nueva Alianza reiteró que la industria de la construcción vive un auge en Yucatán ya que la mano de obra ocupada está al cien por ciento en el Estado por obras privadas y de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, y los proyectos de inversión no se deben detener por campañas electorales.

Finalmente, el Mtro. Gutiérrez González explicó que las autoridades de los tres niveles de gobierno deben blindar los recursos, no solo para obra pública y del campo, sino también para los programas sociales para evitar que el dinero se desvíe para fines electorales, porque de ninguna manera se debe suspender apoyos sociales a población marginada y de escasos recursos por actividades proselitistas electorales.

Leave a reply