Los baches hacen intransitable la vía a Las Coloradas
Se aproxima un evento turístico en el puerto de Las Coloradas y la carretera está en deplorables condiciones desde hace varios meses.
En las redes sociales varios usuarios tanto del puerto de Río Lagartos como de las Coloradas han compartido videos e imágenes lamentando los accidentes, daños a los neumáticos y las complicaciones que atraviesan los viajeros al transitar sobre un tramo de vía.
Son nueve kilómetros de carretera que abarca desde el entronque de Río Lagartos hasta antes de la curva del rancho San Salvador y que hoy están invadidas de hoyancos y, peor aún, en algunos tramos la carpeta asfáltica ha desaparecido.
Por el estado del camino, conductores transitan en las orillas de la carretera para evitar caer en los baches.
Algunos prestadores de servicios del puerto de las Coloradas lamentan que tengan en puerta un evento masivo con el fin de atraer turismo y la carretera sea lo primero que vayan a ver los visitantes.
Solo la mitad
Según los guías, lo que buscan es que el gobierno estatal cumpla con el compromiso realizado desde hace un año y termine los trabajos que quedaron inconclusos pues solo la mitad de la vía se reconstruyó.
El comisario de Las Coloradas, José Navarro Argáez, compartió en sus redes sociales un video haciendo un llamado al gobierno estatal, mostrando imágenes de la vía y de los apuros que pasan los viajeros al transitar sobre la arteria.
En el video expresa su molestia pues a causa de los baches uno de los neumáticos de la ambulancia que conducía se estalló atrasando el servicio que estaba brindando.
Según el comisario, en días pasado envió un oficio al gobierno estatal insistiendo en la reparación.
También aprovechó para invitar a los vecinos de Las Coloradas a que pasen a su casa a firmar pues planea enviar una segunda solicitud con la firmas de la gente para que les hagan caso.
Navarro Argáez dijo que ya casi se cumple un año desde que se comenzaron los trabajos de reparación del camino y nunca se concluyeron.
Cabe recordar que una de las presiones que ejerció la comunidad hace algunos meses fueron los bloqueos de la vía hasta que les cumplieron con su reconstrucción, pero solo una parte.— WENDY UCAN CHAN
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán