sábado, noviembre 30

‘Los Chapitos’: Ellos son los posibles sucesores de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán

0
1479

Luego de la detención de ‘El Chapo’ Guzmán en 2016, varios líderes se alzaron al interior del Cártel de Sinaloa.

Los hijos de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, conocidos en conjunto como ‘Los Chapitos’, son parte central del narcotráfico internacional desde México, según autoridades estadounidenses, que los ubican como líderes del Cártel de Sinaloa.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos a mediados de este mes contra 28 miembros de la organización criminal; entre las personas de mayor interés están algunos de los presuntos líderes del cártel, los hijos de ‘El Chapo’:

Iván Archivaldo Guzmán Salazar

Jesús Alfredo Guzmán Salazar

Ovidio Guzmán López

Además de ‘Los Chapitos’, estos son algunos de los líderes del Cártel de Sinaloa, que se han mantenido en la organización a pesar del tiempo y las búsquedas en su contra.

Ismael ‘El Mayo’ Zambada

Pese a ser una persona sumamente conocida en el mundo del narcotráfico, ‘El Mayo’ está prófugo y Estados Unidos ofrece hasta 5 mdd por información que ayude a su detención. Supuestamente, opera en estados como Sinaloa o Nayarit.

Según inteligencia de EU, Zambada está en la línea de mando del Cártel de Sinaloa desde 2016, año en que Joaquín Guzmán Loera fue recapturado.

En tanto, la DEA señala a ‘El Mayo’ por delitos como narcotráfico, de lavado de dinero, conspiración para poseer armas de fuego en promoción del narcotráfico, crímenes violentos, asesinatos, participar en una empresa criminal continua para el tráfico de drogas, entre otras.

Aureliano “El Guano” Guzmán Loera (hermano del Chapo)

Aureliano Guzmán Loera también es conocido como ‘El Guano’. Su apodo se debe a que es ubicado por ser uno de los presuntos líderes de un brazo del Cártel de Sinaloa que se identifica como ‘Los Guanos’.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Aureliano Guzmán Loera es responsable de tráfico internacional de drogas.

Fuentes: El Financiero.

Leave a reply