Los cofundadores de Batman Arkham Studio dejan Rocksteady
La pareja tendrá una «nueva aventura en los juegos».
Los cofundadores de Rocksteady, Sefton Hill y Jamie Walker, quienes ayudaron a crear la serie Batman Arkham, así como el próximo Suicide Squad: Kill the Justice League, dejarán el estudio para una «nueva aventura en los juegos».
En una carta abierta, el presidente de Warner Bros. Interactive, David Haddad, dijo: «Con Suicide Squad: Kill the Justice League casi terminado, ambos decidieron dejar Rocksteady a fines de 2022 y comenzarán una nueva aventura en los juegos». Aún no está claro cuál será esa nueva aventura.
No es solo un cambio importante en el liderazgo de la empresa, sino también en el aspecto creativo, ya que Hill dirigió todos los juegos de Arkham de Rocksteady, así como Suicide Squad. Hill y Walker serán reemplazados por Nathan Burlow como director de estudio y Darius Sadeghian como director de producto de estudio. No está claro quién, si es que alguien, tomará las riendas como director en el próximo juego de Suicide Squad.
A message from Jamie & Sefton “We wanted you, the Rocksteady fans, to hear it first; we have decided to leave Rocksteady… From the day we founded the company all the way to today, Rocksteady has been our life & soul.”https://t.co/3ZRs1NMom2 pic.twitter.com/98I6YOgZrY
— Rocksteady Studios (@RocksteadyGames) October 26, 2022
La pareja proporcionó una declaración sobre su partida, que puede leer en su totalidad a continuación:
¡Nuestra decisión de dejar Rocksteady fue emocional por decir lo menos! Desde el día en que fundamos la empresa en 2004 hasta hoy, Rocksteady ha sido nuestra vida y alma. Nos ha dado la oportunidad de hacer lo que más amamos: hacer grandes juegos con gente excepcionalmente talentosa. Estamos muy orgullosos del equipo aquí por los juegos que hemos creado juntos, desde nuestro primer juego Urban Chaos hasta la muy querida serie Arkham y ahora el épico Suicide Squad.
Pero hay algo muy especial en Rocksteady que va más allá de los juegos que hacemos, y todos los que trabajan aquí lo sienten. Son los momentos increíbles que hemos compartido a lo largo de los años, las amistades hechas y el cuidado que este equipo tiene el uno por el otro lo que ha hecho que este viaje inolvidable sea tan especial. Creemos que la gente usa sus camisetas de Rocksteady con orgullo por cómo nos tratamos unos a otros y cómo se siente estar aquí. Queremos agradecer al equipo por su arduo trabajo y todo lo que aportan para hacer de este un gran lugar para estar.
Algunos de nuestros momentos de mayor orgullo sucedieron gracias a la energía y el talento de este equipo: tener la oportunidad de trabajar con Warner Bros. y DC en Batman, los maravillosos juegos de Arkham son mucho más de lo que podríamos haber imaginado, la oportunidad de trabajar con algunos de nuestros nuestros héroes de la infancia, retribuir a la industria que tanto amamos al ayudar a los creadores de juegos en ciernes y, finalmente, construir una cultura aquí donde las personas puedan ser ellas mismas y juntas hacer grandes juegos.
Un ingrediente muy especial en todo esto son los fans de Rocksteady. Su entusiasmo y apoyo por lo que hacemos es el combustible que nos motiva a dar lo mejor de nosotros. ¡Son el equipo extendido de Rocksteady y les deseamos un enorme agradecimiento por energizarnos durante los últimos 18 años! Ahora que Suicide Squad está en buenas manos y el equipo aquí más fuerte que nunca, es hora de entregar las riendas y de comenzar una nueva aventura juntos en los juegos.
Nathan y Darius han demostrado su pasión y habilidad en Rocksteady durante muchos años. Son veteranos de nuestra industria y sabemos que su compromiso con Rocksteady y su talento y energía llevarán al equipo a alturas aún mayores. No podríamos estar más felices de que lideren el futuro aquí y les deseamos todo lo mejor.
La pareja deja un importante legado. Batman: Arkham Asylum fue visto como un punto de inflexión para el juego con licencia, sin mencionar un gran momento para el diseño de juegos de acción convencionales, y dio inicio a una serie muy querida. Nombramos a Batman: Arkham City como uno de los 100 mejores juegos de todos los tiempos.
Suicide Squad: Kill the Justice League estará ambientado en el mismo universo y llegará el próximo año, poniendo fin a lo que será una espera de siete años para un nuevo juego de Rocksteady (después de Batman: Arkham VR de 2016).
Fuentes: IGN Latam.