Por Ariel Irigoyen.
Los panaderos están en su mejor momento de ventas del pan de muerto, así como también postres y dulces, y la horneada de pibes que se ha adelantado en las panaderías de Mérida como del interior del Estado, declaró Leticia Pech Gamboa.
La propietaria de la panadería «Los Pech», Pech Gamboa comentó que las empresas privadas, escuelas básicas e instituciones públicas de los tres niveles de gobierno han encargado a las panaderías el tradicional pan de muerto, así como también postres y dulces en conmemoración de los fieles difuntos que se celebra la otra semana.
Agregó que este fin de semana ya hay varios encargos y horneada de pibes de diferentes tamaños, algunos son para instituciones públicas o privadas para disfrutar con los compañeros de trabajo este delicioso platillo tradicional yucateco durante la conmemoración de los fieles difuntos.
Puntualizó que aumentará más la horneada de pibes desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, y dependiendo de lo grande de la lata se fija el precio que va desde los 30 hasta los 60 pesos; habrá mucho trabajo para las panaderías, muy bueno ingresos, además de que hay mucha demanda del pan de muerto, y los precios oscilan desde los 20 a hasta 150 pesos, dependiendo del tamaño del alimento y lo que lleva dentro.
Finalmente, Pech Gamboa subrayó que también le ha beneficiado a los panaderos las bajas temperaturas que se registran al amanecer y al caer la noche porque aumentan las ventas de panes dulces, chocolate de mesa, leche, café que se antoja cuando hay frío.