domingo, febrero 16

Los panaderos yucatecos esperarán como vienen las alzas en los precios de los ingredientes de los panes dulces y panes salados

0
265

Por Ariel Irigoyen.

Los panaderos yucatecos esperarán como vienen las alzas en los precios de los ingredientes de los panes dulces y panes salados, además del incremento del gas butano, la energía eléctrica para ajustar precios a los productos que elaboran, informó Leticia Pech Gamboa.

La propietaria de la panadería «Los Pech», Pech Gamboa subrayó que al comenzar este 2023, el precio de la harina y el azúcar se mantienen estables afortunadamente, a pesar de que en diciembre del 2022 los panaderos recibieron el aviso de los distribuidores de que aumentarían ambos ingredientes.

Pech Gamboa comentó que el costal de 44 kilos de harina se mantiene en 800 pesos, mientras que el costal de 50 kilos de azúcar tiene un precio de 900 a mil pesos, así se mantuvieron en sus costos en 2022 y así permanecen al iniciar este año nuevo 2023; por lo tanto no hay aumento de precios de alimentos de las panificadoras.

Aseveró que sin duda alguna, habrá aumentos en los precios de la harina, del azúcar, mantequillas, levaduras, entre otros ingredientes básicos para la elaboración del pan francés, panes salados y panes dulces.

Finalmente, dió a conocer que el clima fue excelente para los panaderos en nochebuena y navidad por bajas temperaturas, tuvieron muchas ventas de alimentos pero al comenzar este 2023 hay aumento en la temperatura y el calor no permite buenas ventas de alimentos, especialmente panes dulces.

Leave a reply