Por Ariel Irigoyen
En lo que va del presente año, la Lotería Nacional ha repartido en Yucatán más de 27 millones de pesos en sorteos del primero, segundo y tercer lugar, beneficiando a los jugadores yucatecos, informó Alan Gómez López.
El gerente estatal de la Lotería Nacional, Gómez López dió a conocer que anteayer martes 15 de agosto cayó el premio mayor del sorteo de la institución con una derrama económica de 13 millones 500 mil pesos, beneficiando a varios jugadores yucatecos.
Señaló que el cachito premiado fue con el número 30327, el cachito costó 60 pesos y fue vendido por un billetero ambulante cuyo centro de trabajo es en los alrededores del Centro de Mérida donde hay cafés, comercios, tiendas, puestos de comida, cantinas, sitios ideales para vender el billete a los interesados.
Destacó que cada afortunado jugador se lleva un premio de 675 mil pesos ya con el impuesto aplicado del siete por ciento; éste fue un sorteo especial que hasta septiembre próximo habrá otros sorteos especiales con importantes premios económicos y en especie, lo más importante es que se sorteará la casa veraniega de los Presidentes de México en una reservación privada en Cancún, Quintana Roo.
Finalmente, Gómez López comentó que en lo que va del año, la venta de cachitos y series de la lotería nacional en Yucatán es de un 34 por ciento, pero espera que con sorteos más atractivos a partir de septiembre y lo que resta del año mejore más la venta de los billetes de cachitos para atraer a la «Diosa Fortuna» de nueva cuenta en el Estado.