Por Ariel Irigoyen.
En lo que va del presente año, la Lotería Nacional ha repartido 51 millones de pesos en siete premios mayores y dos premios zodiacos que han caído en Yucatán en beneficio de afortunados jugadores, informó el gerente estatal, Alan Gómez López.
Dijo que el viernes 12 de agosto cayó el premio mayor de la Lotería Nacional en Mérida con el número 40510 que tuvo un premio de 8 millones 500 mil pesos, todos los cachitos se vendieron en un puesto en el mercado de Chenbech en el Centro Histórico de la ciudad; cada afortunado ganador tuvo un premio de 350 mil pesos ya con el impuesto aplicado del 7 por ciento.
Manifestó que anteayer domingo 14 de agosto cayó en el municipio de Umán, Yucatán el premio mayor del Zodiaco con el número 2537 con el signo de capricornio, esos cachitos se vendieron en el mercado de ese municipio, cada afortunado jugador recibió un premio de 325 mil 500 pesos, también con el impuesto aplicado del 7 por ciento, y el premio total fue de 7 millones de pesos.
Agregó que lo que va del presente año en el Estado ya cayeron siete premios mayores, dos premios zodiacos, y de esa forma, la Lotería Nacional ha repartido hasta el momento 51 millones de pesos a los afortunados jugadores; en 2017 tuvieron un récord en derrama económica en premios por 82 millones de pesos.
Finalmente, Alan Gómez López resaltó que las ventas de la Lotería Nacional se han incrementado en más de un 32 por ciento; cuando en 2020 y 2021 a causa de la pandemia del covid-19, las ventas de los cachitos de la institución estaban alrededor de un 20 por ciento.