La maestra Lucy Novelo, coordinadora de la organización, señaló que uno de los temas centrales es el aguinaldo.
A pesar de que el gobierno del Estado anunció el aumento de dos días de aguinaldo, seguirán luchando para conseguir los 90 días.
“A partir de las movilizaciones que se dieron estos dos días no estamos conformes con ello, lo hemos dejado claro y seguiremos luchando por incrementar los días de aguinaldo, porque en Yucatán somos los peores pagados y los que menos días de aguinaldo recibimos”, indicó la maestra.
“Teníamos 40, ahora 42, cuando hay estados que tienen 90 o 110 días de aguinaldo”, recalcó.
Previo a la reunión de ayer hubo un mitin al que asistieron cerca de 60 maestros, un número muy por debajo de las anteriores movilizaciones. Aunque pueda deberse al período vacacional, la maestra Lucy Novelo dijo que la causa era que los profesores están enfermos o tienen otros compromisos.
La entrevistada explicó que en las negociaciones anteriores se abordaron tópicos de secundarias y telesecundarias; en ellas se logró la solución de algunas peticiones y de otras existe el compromiso de las autoridades por resolverlos.
Durante el mitin, Lucy Novelo dejó abierta la posibilidad de que los docentes no regresen a las aulas en el nuevo ciclo escolar si no se resuelven las demandas.
Nota original aquí
Fuente: Diario de Yucatán