Por Ariel Irigoyen.
El presidente del Partido Nueva Alianza de Yucatán, Raúl Sosa Alonzo declaró que con tranquilidad, los maestros activos y jubilados, tomaron la decisión del Gobierno del Estado de echar para abajo la ley del ISSSTEY que tanta inconformidad causó en los trabajadores del Estado.
Señaló que todos los trabajadores al servicio del Estado, incluyendo maestro activos y jubilados expresaron su rechazo a la imposición a la nueva ley general del ISSSTEY que implementó el gobierno que encabezó Mauricio Vila Dosal sin consultar a la clase trabajadora y pensionados.
Destacó que hubo muchas manifestaciones de protestas de los trabajadores del Estado, del magisterio y empleados del ISSSTEY por les impusieron reformas en las que no estaban de acuerdo, y sobre todo aumentar de 55 años a 65 años la edad de retiro de trabajadores estatales y maestros activos.
Mencionó que es importante la decisión del Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena de echar abajo esa ley que tanta inconformidad que ocasionó en el magisterio yucateco y a los trabajadores al servicio del Estado, pero ahora se hará justicia social para ambos sectores con nuebos reglamentos.
Finalmente, el presidente de Nueva Alianza, Sosa Alonzo exhortó a los diputados locales de los partidos políticos ahí representados a que aprueben las nuevas reformas para una mejor seguridad social al servicio de los trabajadores del Estado de Yucatán, y derogar la ley que impulsó el gobierno panista que encabezó Mauricio Vila Dosal en contra de los trabajadores y el magisterio.