Maltrato animal en Progreso; hombre agrede a un perrito
Un nuevo caso de crueldad contra los animales se registró la mañana de este martes en el puerto de Progreso: un perrito nombrado como “Max”, resultó con lesiones en la cabeza ocasionadas con un machete.
Los hechos se dieron a conocer poco antes de las 8 de la mañana por una vecina de la calle 85 (antes 35) entre 44 y 46 de la colonia Revolución, ubicada al oriente de la ciudad.
En el lugar del incidente se pudo ver el daño que “Max” sufrió. De acuerdo a los testigos, el perrito caminaba por la calle cuando otro perro (que salió de una casa) lo atacó e inició una pelea entre ambos animales. Después el dueño del segundo animal salió de su casa y comenzó a golpear a “Max”, primero con un televisor viejo, luego con un martillo, y después con un machete.
Al ver la escena, vecinas amedrentaron al sujeto diciéndole que llamarían a la Policía, por lo que el sujeto se encerró en su vivienda llevándose a su perro consigo. Mientras que “Max” permaneció en la calle con severas heridas en la cabeza que sangraban de forma abundante.
Un grupo de vecinos resguardaron al can e intentaban que sus heridas no sangren mientras llegaba la Policía Municipal y la Policía Ecológica.
Perrito macheteado en Progreso estaba perdido
Poco después al lugar arribó la familia del perro, liderada por la señora Beatriz., quienes se enteraron de lo que pasó gracias a las redes sociales. La familia relató que “Max” estaba extraviado desde ayer por la noche y lo habían estado buscando.
La Policía Ecológica dialogó con la propietaria, quien aceptó que los elementos trasladen al afectado a su base para que el veterinario le cure las heridas y determine el tratamiento adecuado para él. Además indicó que interpondría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Agresor es un vecino “problemático”
Vecinos de la zona comentaron en la casa del sujeto que agredió al canino presuntamente llegan otras personas a consumir drogas. Además se realizaría la venta de este tipo de sustancias.
En el mismo predio habita un sujeto identificado como “Chucho”, quien es conocido por robar motos en la zona. También hay constantes peleas en el lugar e incluso se han agarrado a machetazos en plena calle.
Aseguran también que el maltrato animal en dicho predio es común, puesto que hay varios perros que constantemente salen lesionados de la casa. Narraron también que en una ocasión, solo por diversión le cortaron la cola a un can y luego lo soltaron a la calle.
Afirman que han interpuesto varias denuncias, pero hasta el momento las autoridades no han hecho nada para poder solucionar la situación.
Maltrato animal en Progreso
Cabe recordar que este es el segundo caso de maltrato animal, en el que un can es agredido con un arma blanca, el primero tuvo lugar apenas en el pasado mes de octubre pero en esa ocasión en la calle 104 por 41 y 39 de la zona poniente de Progreso.
Otro caso que trascendió en redes sociales, ocurrió apenas el 17 de noviembre en la comisaría de Flamboyanes, donde un par de sujetos, aparentemente menores de edad, azotaron a un gatito contra el pavimento, lo que le terminó ocasionando la muerte.
Fuentes: Diario de Yucatán.