sábado, noviembre 23

Manchester City tendrá bajas sensibles en Supercopa de Europa

0
439

El vigente campeón de la Champions Leagues, Manchester City, no contará con jugadores clave frente al Sevilla en la Supercopa de Europa

Los mediocampistas Kevin de Bruyne y Bernardo Silva y el central Rúben Dias son las principales bajas del Manchester City, campeón de la Champions League, para la Supercopa de Europa, primer título continental de la temporada y ante el Sevilla, campeón de la Europa League, este miércoles en el Estadio Georgios Karaiskakis de Atenas (Grecia), según un comunicado.

El conjunto inglés buscará resarcirse este miércoles de la derrota en la Community Shield ante el Arsenal, cuando hace poco de una semana dejó escapar su primer trofeo de este curso y el ansiado sextete. Por ello, esta Supercopa de Europa, torneo que el City disputa por primera vez después de levantar su primera Champions League, es una oportunidad, ante el rocoso Sevilla de José Luis Mendilibar, de recuperar la senda.

El técnico catalán Pep Guardiola ha convocado a 22 jugadores para este duelo contra los hispalenses, una relación en la que no se encuentran tres piezas claves de su sistema. El belga De Bruyne se lesionó en el primer encuentro de la Premier League 2023-2024 ante el Burnley, obligado a ser sustituido antes del descanso por molestias en su rodilla.

Por su parte, los portugueses Silva y Dias, lesionado, tampoco aparecen en la lista, coincidiendo con los rumores de una posible salida del centrocampista de la disciplina ‘Citizen’, que sí fue titular en esa primera jornada de la competición británica. Así, Guardiola deberá buscar los recambios idóneos de estos tres supuestos titulares que no estarán en Atenas.

En la convocatoria, donde tampoco aparece el lateral Joao Cancelo, sí figura el recién llegado Josko Gvardiol, que podría ser de la partida para suplir al zaguero luso, además de otros fijos como el delantero noruego Erling Haaland y el atacante inglés Julián Álvarez. Tampoco se perderán la cita los españoles Rodrigo Hernández y Sergio Gómez.

Fuentes: Excelsior.

Leave a reply