Mandan al Psiquiátrico al sujeto que asesinó a su mamá en Tizimín
Ante los alegatos de padecimientos mentales de su defensa, evaluarán si puede ser juzgado por el crimen.
El sujeto acusado de asesinar a su madre en Tizimín fue enviado al hospital Psiquiátrico para determinar si puede ser juzgado por esos hechos.
El presunto responsable Olaf «N» fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación, en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juzgado primero de control de Valladolid.
Al ser presentado ante la juez primero de control, Claudia Crisol Antonio Mayor. La defensa solicitó que el acusado sea evaluado por especialistas en psiquiatría, pues aparentemente padece de una enfermedad mental, por lo que se busca determinar si puede ser sujeto a proceso.
La juez accedió a la petición y el indiciado fue remitido al hospital Psiquiátrico de Yucatán para determinar su salud mental.
Ataca a su mamá con un hacha
Los hecho se registraron alrededor de las 22:00 horas del pasado 20 de junio, en un predio de la calle 84 entre 29 y 27 de la colonia Santa Rita, cuando Carlos, de 23 años de edad e hijo también de la víctima, llegó de trabajar y encontró a su madre con lesiones en la cabeza causadas con un hacha.
Tras encontrar la macabra escena, Carlos, quien padece de discapacidad intelectual, salió corriendo de la casa pidiendo ayuda y diciendo que su mamá estaba tirada en el piso adentro de su casa y con sangre en la cabeza.
Al percatarse las personas de lo que estaba diciendo, los vecinos dieron aviso a la Policía Municipal, por lo que al lugar llegaron agentes municipales y acordonaron el área.
Carlos manifestó a las autoridades municipales y estatales que su hermano Olaf, quien es adicto a las drogas y también padece de sus facultades mentales, habría causado la muerte de su mamá, quien fue identificada como Valentina «N», de 60 años de edad.
Ante esto, los uniformados realizaron un operativo por la zona para dar con el presunto agresor, quien fue detenido sobre el tramo carretero Tizimín-Loche, luego de ser reportada su presencia al 911.
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes.
Fuente: Novedades Yucatán