Por Alejandra Parra
En un sondeo realizado por Yucatánalamano a comercios en puerto Progreso, revelaron que si se ha presentado una gran afectación y baja en sus ventas desde que se instruyó la bandera roja.
Y es que,.aunque hay turistas.que siguen llegando a la zona, la realidad es.que se ha visto mermada.la.llegada de bañistas quienes eran los principales consumidores de comida.en puestos ambulantes, y pequeños comercios.
«Si ha bajado, no ya casi no hay venta, solo los días.de cruceros pero también, si no se pueden meter a la playa, luego el turista no baja», dijo Mary, vendedora de artesanías.
Por si parte, pequeños restaurantes de pescados y mariscos también ven una disminución en sus ventas.
«Si nos vino a fregar la.marea roja, porque la gente no quiere comer pescado, aunque ya se informó que lo que vendemos no es de la marea roja, y no es peligroso muchos prefieren evitarlo.ademas, si el turista no llega a bañarse a la playa, pues no hay a quien venderle», dijo Doña Cata, comerciante.
Las autoridades continúan en constante vigilancia de la mancha de marea roja, y exhortan a la población a ser cuidadosos y no ingresar a la playa. Se espera que pronto y por acción de la naturaleza, desaparezca la marea roja, para que los bañistas puedan regresar a la zona.