Retiran también más de una tonelada de animales antes de que llegaran a la orilla
La Policía Ecológica de Progreso recolectó -el sábado y domingo- mil 200 kilogramos de especies marinas muertas en las costas del puerto, debido la marea roja; retiraron también más de una tonelada de animales acuáticos antes que llegaran a la costa, los cuales fueron “eliminados”.
“La prioridad de Progreso es velar por la seguridad de todas y todos, debido a ello Policía Ecológica, en coordinación con otras dependencias del ayuntamiento, ha conseguido retirar más de dos toneladas de especies muertas a causa de la marea roja”, informó la dependencia en sus redes sociales.
De acuerdo con la policía, el día sábado se recogieron 600 kilos de especies marinas muertas a las orillas de playas en la zona de Chicxulub.
Mientras que el domingo, en compañía de Protección Civil y en la zona de Progreso y sus malecones, recolectaron otros 600 kilos de especies marinas muertas.
Informó que la lancha ecológica en ambos días logró retirar poco más de una tonelada de animales acuáticos flotando en el mar, antes de que llegaran a la orilla.
Todos los animales retirados de la orilla se “eliminaron” siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud, detalló.
Fuente: La Jornada Maya/Abraham Bote