sábado, octubre 5

Mariana Cruz, exdelegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, renuncia a Morena Yucatán

0
250

Mariana Cruz Pool anunció que deja Morena “por diferencias”, luego de que no figuró como candidata a la alcaldía de Motul. La ex titular de la oficina de pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que es una “decisión personal” al no compartir la línea que el partido está tomando de cara al proceso electoral de este año.

Afirmó que “cumplí con todos los requisitos” para que se le diera la oportunidad de contender en su municipio y mostró su desacuerdo en que el candidato elegido sea “una persona que hace apenas 3 días formaba parte del PRI”.

Esta semana, Morena Yucatán compartió la definición de sus candidaturas para el interior del Estado y Mariana Cruz no figuró como la opción en Motul. En su lugar apareció, José Ortega Jiménez, de quien dijo “viene de una administración que está en un proceso de investigación” de corrupción.

Por ello, Cruz Pool consideró como una simulación la postura morenista de que “cumple el compromiso definitivo de garantizar espacios de participación altamente competitivos para las mujeres”.

Y es que, ella esperaba que el principal argumento para la candidatura fuese “qué tanto habíamos aportado a la Cuarta Transformación” y valoró que “he sido parte de diferentes acciones en este Gobierno, que han sido aprobadas por la gente”.

“No es un tema en contra de Morena ni contra los morenistas, es una situación personal”, reiteró y aseguró que “no seré partícipe de las malas decisiones del partido”.

Sobre su relación con el candidato guinda a la gubernatura, se limitó a decir que “he tenido malas experiencias” y aceptó que eso fue uno de los motivos para dar un paso al costado.

Reveló que, dada su cercanía con la doctora Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial morenista tiene conocimiento de lo sucedido, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les hicimos llegar la información. Saben de la situación que está pasando en Yucatán”, dijo y matizó que “tengo una respuesta personal que no les puedo platicar” (a los medios).

“Me voy tranquila porque las 2 encomiendas las cumplí”, sostuvo al recordar su paso en la Secretaría del Bienestar y en la SRE: “El mejor ejemplo está en los miles de beneficiarios del Distrito 2 Federal y en las mejores oficinas que tenemos del Gobierno Federal en Yucatán”.

Sobre si ahora buscará la alcaldía en otra fuerza política, reveló que otros partidos se han acercado, pero aclaró que lo analizará con su equipo de trabajo, reiterando que una posible participación en las elecciones sería buscando el bienestar de Motul.

Fuentes: Por Esto.

Leave a reply