miércoles, noviembre 27

Marinos cuidan de menor extraviado entre la multitud en el Carnaval de Progreso 2023

0
253

Marinos se hacen cargo de menor extraviado entre la multitud en el Carnaval de Progreso 2023 durante la búsqueda de sus padres

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México que se encontraban en recorrido de vigilancia en el malecón tradicional rescataron a un niño de dos años cuya mamá en un descuido se perdió del menor de edad y éste comenzó a caminar en la playa tratando de dar con ella.

En medio de los numerosos visitantes que se encontraban en la playa del malecón que llegaron al puerto para la Batalla de Flores de Carnaval de Progreso 2023, el niño se extravió, en un descuido de su mamá comenzó a caminar, se alejó más de 100 metros de donde estaba, unos paseantes lo vieron deambulando y lo retuvieron para evitar que siga alejándose.

En esos momentos pasaron los cuatro marinos que recorrían la playa como parte de la seguridad que la Semar implementó con motivo del Carnaval, fueron enterados del extravío del menor de edad, el oficial a cargo abrazó al niño, mientras los otros armados lo custodiaban.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la tarde de este martes, los cuatro marinos se hicieron cargo del niño, a su paso llamó la atención de los numerosos paseantes, un oficial reportó el caso a sus superiores, le dieron indicaciones de llevar al menor a la base de la Policía municipal ubicado en el Museo del Meteorito para entregarlo a los agentes locales para que ellos se encarguen de localizar a sus familiares.

Llega la mamá de menor extraviado en Progreso

Cuando se disponían a reanudar su camino llegó corriendo y llorando una mujer joven que dijo ser la mamá, abrazó al pequeño, pero el oficial que lo tenía lo abrazó de nuevo y pidió a la mujer que se identificara y mostrara fotos del niño, a lo que accedió y enseñó las fotografías que tiene en su celular.

La joven mamá quien dio las gracias a los marinos, dijo llamarse Alondra Gómez Martín, de 24 años de edad, vecina de Mérida, el menor tiene dos años. Luego que le entregaron a su hijo, el oficial de la Semar le dijo que tenga más cuidado, que esté al pendiente del niño sobre todo en un lugar donde hay multitudes, pues es fácil que se extravíen.

Fuentes: Diario de Yucatán.

Leave a reply