Mario Mex Albornoz se lamentas de las trabas que impiden el avance
Por Ariel Irigoyen
El presidente estatal del Partido Morena, Mario Mex Albornoz declaró que es lamentable la actitud de algunos jefes federales que ponen piedras en el camino para obstaculizar los avances de la transformación del país.
Dijo que desde el principio de este Gobierno Federal, algunos puestos federales se han empeñado en frenar los avances de la cuarta transformación de México, suspendiendo obras, proyectos y decretos del Gobierno Federal a favor de los mexicanos.
Señaló que recientemente, un juez federal frenó el decreto por el cual se obliga a las empresas e industrias del país a comprar gas natural a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para fortalecer la economía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual demuestra que varios jefes actúan por intereses económicos y políticos.
Subrayó que varios juzgados federales intentaron frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, que afortunadamente ya está en operación; de igual modo, constantemente suspenden obras de construcción del Tren Maya movido por intereses políticos y económicos, en vez de pensar en el beneficio y desarrollo de los mexicanos.
Finalmente, Mex Albornoz reiteró que el Gobierno Federal impulsa que la iniciativa privada del país compre gas natural a PEMEX en vez de adquirirlo se empresas extranjeras, todo ello para fortalecer a la CFE que necesita de recursos para continuar brindando la energía eléctrica de calidad a los mexicanos.