Marko Cortés, dirigente del PAN, reconoció que Miguel Ángel Yunes aún está a tiempo de dar la cara y votar en contra de la reforma judicial.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, amenazó este martes a su compañero Miguel Ángel Yunes con expulsarlo del partido si decide faltar o dar su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
A minutos de que inicie la discusión en el Senado de la República, el líder panista lanzó una advertencia para Yunes Márquez, quien es señalado de “traidor” por presuntamente estar a favor de la reforma judicial: “Cualquier panista que se ausente o vote a favor, será excluido inmediatamente del grupo parlamentario del PAN y será expulsado del Partido Acción Nacional”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.
Ante esto, Cortés detalló que la última vez que la coordinadora del PAN pudo hablar con Yunes fue el sábado pasado, cuando le confirmó “con su propia voz lo que había expresado, que ahí estaría y que votaría en contra”.
Sin embargo, admitió que “el silencio habla y lamentablemente está hablando mal”, ya que el senador de la oposición continúa desaparecido, es decir, no se ha comunicado con el PAN para expresar si asistirá a la sesión del Senado que estaba programada para este martes 10 de septiembre a las 11 horas.
Miguel Ángel Yunes aún está a tiempo de ‘recapacitar’, asegura Marko Cortés
Por ello, el dirigente del PAN reconoció que Miguel Ángel Yunes aún está a tiempo de dar la cara y votar en contra: “Como hasta el momento, el propio Miguel Ángel Yunes no ha dicho nada, solo el vacío, solo el silencio, con pocas esperanzas estamos queriendo que recapacite, se presente y cumpla su palabra y le cumpla a los mexicanos que votaron por él”.
Marko Cortés confesó que nunca pensó que uno de los legisladores del PAN, el “más aguerrido de los veracruzanos, que supo resistir a Cuitláhuac García, en la primer batalla del Senado, por lo pronto, no se esté presentando y dando la cara”.
Por último, remarcó que el voto de su compañero panista “es muy importante en este momento de la república, que quieren someter al Poder Judicial”.
Nota original aquí
Fuente: El Financiero