domingo, noviembre 10

Marvel ya no podrá mostrar escenas falsas en los trailers de sus futuras películas

0
314

De hacerlo podrían enfrentarse a costosas demandas por publicidad engañosa

Tal parece que una era y estilo de hacer tráilers ha terminado, pues Marvel así como todos los estudios cinematográficos, podrían tener problemas legales en caso de que hicieran tráilers con escenas que no llegaran al corte final de la película, algo que es una práctica muy común en la industria.

Lo anterior viene desde una demanda presentada a Universal Studios por parte de dos personas, quienes alquilaron Yesterday después de haber visto a Ana de Armas en el tráiler, pero no en la versión final del filme, pues las escenas de la actriz fueron recortadas del corte final de la película.

“Dado que el trailer de Yesterday prometía a los consumidores una película con Ana de Armas, pero éstos no recibieron ninguna película en la que apareciera Ana de Armas, no se les proporcionó ningún valor por su alquiler o compra” puede leerse en uno de los párrafos de la demanda.

Según informa Variety, los abogados de Universal Studios, intentaron minimizar la demanda al argumentar que un tráiler funciona como una pieza artística original, pero el juez Stephen Wilson expresó que los tráilers son a final de cuentas un medio publicitario y por ende, podría considerarse como publicidad engañosa.

¿Qué significaría que los afectados ganaran la demanda?

En caso de que los espectadores que demandaron a Universal ganaran la demanda por publicidad engañosa, abriría un enorme abanico de posibilidades para que el espectador demandara a los estudios en caso de que un tráiler eliminara o cambiara alguna escena, algo que Marvel Studios ha hecho en innumerables ocasiones como lo fue el caso de Hulk en Infinity War.

Según mencionó el juez Wilson, como tal sería imposible que un sólo espectador pudiera demandar al estudio, por lo que tendría que existir una enorme cantidad de personas que se sintieran afectadas para que la demanda pudiera proceder, pero ya que el tema está muy fresco, es imposible saber cómo seguirá moviéndose.

Fuentes: IGN Latam.

Leave a reply