En Oxkutzcab habrÃa más de 100 pacientes
Aunque el IMSS-Bienestar guarda con hermetismo el aumento de casos en este municipio, se sabe que hay más de 100 incidencias de dengue en la modalidad de sospechoso, incluso ya se reportaron casos de dengue hemorrágico.
La temporada de lluvias, que arrancó en junio, ocasionó la acumulación de agua en diferentes objetos o cacharros, lo que favoreció a la proliferación del vector transmisor del dengue.
La falta de limpieza en los patios de las viviendas también generó la condición propicia para el brote del Aedes aegypti.
En el hospital IMSS-Bienestar de Oxkutzcab ya se atendieron muchos casos de dengue de pacientes de municipios del sur del Estado.
El tratamiento que da el IMSS a los enfermos del dengue consta solo de pastillas de paracetamol, de acuerdo con algunos pacientes.
Combate
En tanto, para prevenir la propagación del dengue en el municipio, autoridades municipales han realizado varias acciones de combate del mosquito.
En julio realizaron fumigación masiva con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, de Ticul, y en esta semana, con apoyo del IMSS-Bienestar, se realizó una descacharrización masiva en la que se recolectaron cerca de 100 toneladas de cacharros.
Asimismo, el departamento de Salud municipal continúa con los cercos sanitarios donde se registran los casos sospechosos y realizan fumigaciones en los domicilios donde ocurren estas incidencias.— Megamedia
Fuente: Diario de Yucatán